martes, 13 de marzo de 2018

Fin e inicio de una década


Estoy próxima a cumplir 30 años,  y desde hace meses escucho frases como - "que miedo 30", "ya 30 y cuando te casas", "estas contra el reloj biológico", "ojala encuentres alguien y que no demore mucho para que no se te pase el tren", "yo a tu edad ya era mamá y de 2 niños", "seguro eres muy exquisita para buscar pareja", "te recomiendo la crema esa de antiarrugas hay una para la mañana y otra para la noche", "hay que pena 30 y soltera", etc. y después de estas frases una serie de preguntas y consejos.

Da mas pena escuchar esas frases, preguntas y consejos, porque es una señal que aún existe el prejuicio que es malo y triste quedarse "SOLTERONA", en lo particular creo que no es malo ser solterona, conozco muchas mujeres que eligieron no casarse y tener hijos, decidieron no seguir ese camino, decidieron retrasar el matrimonio y la maternidad, optaron por tener otros sueños y  hoy en día son felices y no histéricas, amargadas con la vida como creemos que es una SOLTERONA.
Existe un porcentaje de mujeres que crecimos jugando a ser la mamá de nuestras muñecas, a la cocinita, a casarnos, y que hemos creído que el casarnos, ser una señora, llevar el apellido de alguien y tener hijos es sinónimo de felicidad, ojala algún día cambie esa idea y esos juegos.

Después de escuchar esos comentarios, y dar mi opinión al respecto les puedo compartir que me siento muy contenta de recibir mis 30 años, siempre me ha gustado mi cumpleaños jajajaja, salir, bailar, divertirme, en lo particular creo que un cumpleaños es el inicio del año nuevo de uno mismo y que se debe recibir con mucha alegría.
Por ahora me encuentro viviendo el mejor momento de mi vida, agradezco a Dios y a la vida por cada situación y experiencia vivida, no cambiaría ninguna, por que si no fuera por ellas no sería la mujer que hoy soy!, tengo un corazón contento y gratificante porque amo lo que hago, adoro a mi familia, mis sueños se han ido cumpliendo, tengo amig@s que atesoro y agradezco por estar en mi vida, como cereza de pastel tengo unos sobrinos que me llenan de un amor puro y grande que ensancha mi corazón!

BIENVENIDOS 30 AÑOS!!! 

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, llegué a los 30 y estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, en resumen me encontré, encontré la Gabriela que fui, spy y me acepte como tal para no cambiar, al contrario mejorar la versión.
    Nuestra felicidad somos nosotros mismos.

    ResponderBorrar

APOYATE

Encontrar está foto ha sido genial, porque he confirmado que si uno mismo no se apoya, no toma la iniciativa en su vida NO avanza. ...